Diez personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque de un grupo armado en un bar de Guanajuato, uno de los estados más violentos de México.
La agresión ocurrió el pasado 11 de marzo en un bar, cuando una agrupación de hombres armados ingresó y disparó contra clientes y empleados del establecimiento. El local está ubicado sobre una carretera que une las ciudades de Celaya y Querétaro.
En el lugar fallecieron ocho personas, dos mujeres y seis hombres, y quedaron heridas siete, según el parte oficial de la fiscalía estatal. Sin embargo, horas más tarde, el gobierno municipal de Apaseo el Grande confirmó el deceso de dos de los heridos:
- Una mujer de 23 años
- Un menor de 16 años
El gobierno del estado mexicano de Guanajuato condenó el día de ayer este hecho e informaron que las víctimas son seis hombres y dos mujeres. Según un comunicado oficial, que agrega que las autoridades han reforzado la seguridad en la zona con miembros de varias agencias del orden.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó a través de Twitter que abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del violento incidente.
Guanajuato es el estado más violento de México
Guanajuato, un próspero estado industrial y sede de algunos de los destinos turísticos más visitados de México, se ha convertido en el territorio más violento del país.
La creciente inseguridad se debe a la disputa entre los grupos de:
- Santa Rosa de Lima.
- El Cártel Jalisco Nueva Generación, ambos dedicados al tráfico de drogas.
El pasado 4 de junio, en dos ataques diferentes, siete personas fueron asesinadas en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.
El primero fue ejecutado por un comando armado cuando este ingresó a una vivienda de la colonia Cuauhtémoc del municipio de San Francisco del Rincón, donde asesinó a seis personas, entre ellos cuatro mujeres. El segundo fue hacia un sujeto que conducía su bicicleta y fue baleado.
Te podría interesar: Siete personas fallecieron en una masacre en Honduras