30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

100 millones de estadounidenses en alerta por altas temperaturas

Las autoridades esperan altas temperaturas para este fin de semana. Desde hace días se ha registrado una ola de calor peligrosa.

La mayor parte de Estados Unidos pasará uno de los fines de semana más cálidos en su historia, con temperaturas de hasta 55 °C, según los pronósticos. Alrededor de 100 millones de personas están bajo alerta de calor.

Desde hace semanas se ha registrado una ola de calor peligrosa en Texas, Florida y Arizona. Phoenix se encuentra en medio de una racha, con un récord de 43.3 grados centígrados durante varios días.

Los meteorólogos han sugerido a los habitantes de Las Vegas que eviten salir de sus viviendas entre las 9:00 y las 18:00 hora local, ya que se prevé una temperatura máxima que alcanzará los 47 grados centígrados, algo que sería histórico.

También, se espera que el lugar más caluroso de la Tierra, el Valle de la Muerte de California, pueda alcanzar los 54 grados el domingo, según dijeron los expertos del Servicio Meteorológico Nacional a CNN. 

Altas temperaturas

El año 2023 será uno de los más calurosos, con la temperatura promedio en todo el mundo por encima un 1.2 ºC respecto al período preindustrial, según lo previsto por la Oficina Meteorológica de Reino Unido.

Este año será el décimo consecutivo en el que las temperaturas del mundo se prevé estén al menos 1° C arriba de lo que solían estar antes de que los humanos comenzaran a incidir de forma directa en el cambio climático. A aquel momento se le llama período industrial, y fue entre 1850 y 1900, hace menos de dos siglos.

Se cataloga como ola de calor cuando supera cierto valor de temperaturas por tres días consecutivos. Las autoridades recomiendan mantenerse hidratado, y no exponerse al sol por tiempos prolongados.

Un golpe de calor se produce porque el sistema corporal no es capaz de tener una temperatura baja. Normalmente, regulamos la temperatura de nuestro cuerpo mediante la sudoración: expulsamos agua, que al evaporarse nos enfría.

Las altas temperaturas pueden generarnos un golpe de calor o agotamiento. La cifras corporales promedio de un ser humano ronda los 37 °C, pero en el ambiente puede soportar temperaturas más altas, siempre y cuando esté hidratado.

Te podría interesar: España registra su segunda ola de calor

Últimas noticias