28 C
El Salvador
sábado, 05 octubre, 2024

11 conductores son detenidos por conducir en estado de ebriedad

Los conductores detenidos deberán enfrentar un proceso penal al conducir en estado de ebriedad, por exceder los límites de alcohol.

La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con el VMT, en los últimos días han duplicado los controles antidoping en varios puntos del país. Esto, con el objetivo de sacar de circulación a aquellos conductores que manejan en estado de ebriedad y así evitar accidentes de tránsito.

En horas de la noche de ayer y madrugada de este día, las autoridades realizaron más de 532 pruebas de antidoping, de los cuales, arrojaron que 11 personas, entre ellos dos mujeres, conducían bajo los efectos del alcohol; por lo que fueron detenidos.

Las personas detenidas deberán enfrentar un proceso penal por conducción peligrosa, al exceder los límites de alcohol. Además, se les inhabilita del derecho de conducir por igual cantidad de tiempo, y las autoridades les aplica una multa de $57.14.

En este mismo sentido, las autoridades instalaron los controles en la carretera Litoral, en los sectores de playa San Blas y en el kilómetro 23 y medio, en la zona conocida como “El Faro”, en el municipio de La Libertad. Asimismo, se instaló otro en el kilómetro 12 de la carretera que conduce del Área Metropolitana de San Salvador hacia La Libertad.

En los respectivos controles, acudió el Director General de Transporte Terrestre, Ismael Flores, quien señaló que en lo que va del año, se han realizado más 27,199 pruebas.

“Hasta este momento se han hecho alrededor de 27,199 pruebas de alcoholemia en lo que va del año, y hasta este momento, con las personas que se han detenido este día, contabilizamos 1,290 conductores peligrosos detenidos”, expresó el funcionario.

Conductor en estado ebriedad provoca accidente

En horas de la noche del día de ayer, la PNC informó que Francisco Vásquez, manejaba ebrio sobre la calle Santa Marta, San Salvador, provocando un accidente contra un vehículo estacionado en la zona. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Sin embargo, los agentes puntualizaron que en la prueba de alcotest, Vásquez resultó positivo con 252 mll de alcohol en aliento. Por lo que, será procesado por conducción peligrosa.

Las autoridades enfatizan que si toma no debe manejar, y si lo hace, debe ser consciente de buscar otras maneras para movilizarse. De esa manera evitará ser parte de las estadísticas de accidentabilidad.

Te podría interesar: Conductor da positivo en anfetaminas y metanfetaminas

Últimas noticias