30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

12 cabras aparecen muertas en El Conacaste, Ahuachapán

Otra vez se reporta un ataque a cabras en El Salvador. Esta vez, en el cantón El Conacaste, Ahuachuapán, donde todo un rebaño fue devastado.

Noticias 4 Visión ha reportado que 12 cabras aparecieron muertas en el cantón El Conacaste, municipio de San Lorenzo, Ahuachapán, por causas todavía desconocidas.

Lo más enigmático del hecho es que, según cuenta la persona que las encontró, Lety, los animales no tenían sangre.

De igual forma, relató la experiencia de hallar a los animales fallecidos, y en condiciones tan extrañas, alejadas por mucho del aspecto de los cadáveres de aquellos que son cazados, desgarrados y comidos por otros.

Video/TCS

Lety narra que fue toda una sorpresa ver tremenda escena en la mañana. Al parecer, no escuchó nada durante la noche, por lo que el suceso le pasó desapercibido.

En el sitio, se pueden observar aparentes indicios de maltrato contra las cabras, ya que hay un marcado rastro de tierra que dirige hacia el supuesto destino, donde habrían sido atacadas hasta la muerte.

Esto hace que Lety piense que los malhechores, o, en todo caso, una misteriosa criatura desconocida, arrastró contra su voluntad y, de manera violenta, al rebaño.

El lugar donde Lety cree, perecieron las cabras, es una estructura de madera, un marco, con seis tablas pegadas.

Por el momento, no se sabe si Bienestar Animal se ha enterado del hecho. En todo caso, no han emitido pronunciamiento, por lo que se desconoce si iniciarán investigaciones para esclarecer el misterio.

Segundo ataque a cabras

Con este nuevo reporte, se registra un total de dos ataques a cabras y animales de granja en El Salvador en el 2023. No se sabe si hay más, pues no se han dado más avisos.

El 21 de febrero, un usuario de San Nicolás Lempa, San Vicente, hizo llegar a Noticias 4 Visión un video, que tomó de sus terneros muertos, con signos de cacería muy extraños.

Ya que no parecen responder a los que dejan los animales de caza de la zona.

En ese caso, los responsables tienen el mismo «modus operandi«: los cuerpos yacen muertos y vaciados de sangre, pero sin heridas mayores. Puedes revisar ese caso aquí.

Te podría interesar: El chupacabras, ¿realidad o mito?

Últimas noticias