23.9 C
El Salvador
sábado, 06 julio, 2024

“14 de marzo celebraré mi nacimiento” Billy Calderón narra cómo se siente tras su accidente

Billy Calderón, tras el grave accidente que sufrió en marzo en el bulevar Los Próceres, mostró sus diversas lesiones en el cuerpo.

El presentador de “Viva la Mañana”, Billy Calderón, fue uno de los afectados del grave accidente que ocurrió el pasado 14 de marzo en el bulevar Los Próceres.

Previo a cumplir un mes del fatídico incidente, el conductor de la sección “ejercicios” de la revista matutina, mostró, por medio de su cuenta de Instagram, un video de cómo se ven las diversas lesiones que sufrió en su cuerpo.

Billy Calderón continúa su proceso de recuperación

En la publicación que realizó Calderón este 12 de abril, colocó una descripción en la que expresa lo complicada que ha sido la situación que se encuentra viviendo. Ya que, siempre se caracterizó por su pasión a realizar actividades físicas.

Es por eso que, el escrito lo comenzó externando lo consternado que se encuentra tras el aparatoso accidente. “Es muy difícil despertar un día y darte cuenta de que tus piernas están mutiladas. Sin poder ocuparlas, sin poder caminar y mucho menos sin poder hacer lo que por más de treinta años he realizado correr”, manifestó Billy en su cuenta de Instagram. 

Junto al texto, adjunto un video con sensibles imágenes que muestran sus lesiones.

A medida se prolonga el texto, el presentador explica que sus piernas están pegadas internamente por medio de clavos y tornillos. Asimismo, expone que su tobillo quedó desecho durante el impacto, al igual que su tibia y peroné, más el quinto metatarsiano.

Tras lo ocurrido, Billy Calderón ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Lugar donde estuvo luchando por su vida por varios días y recuperándose de otros daños debido al percance que sufrió.

“Además, de lo mencionado también tuve una fractura en mi cabeza, la cual me hizo perder el conocimiento por varios días. Más mis riñones estaban colapsando. Porque, entre en rabdomiólisis por la destrucción o descomposición de los músculos, teniendo el riesgo de quedar con insuficiencia renal”, explicó.

El día de la tragedia, Billy se conducía con su hijo menor, Guillermo Calderón, quien resultó prácticamente ileso. Por esa razón, el animador de la revista matutina externó en la plataforma digital que “mi hijo me dijo con lágrimas en sus ojos. Papi, yo te vi muerto y él tenía razón, yo no quede en coma, yo morí y por la misericordia de Dios desperté con una nueva vida”.

Mientras que, para Calderón ese día es considerado como un volver a nacer. “Ese día 14 de marzo celebraré mi nacimiento. Pero, más que eso, celebraré que tenemos un Dios vivo y que él nunca nos abandona y su amor es infinito”, agregó.

Finalmente, el conductor del programa “Viva la Mañana” agradece a todos sus seguidores por el cariño, oraciones, mensajes y muestras de apoyo. Que, sin duda, lo han motivado a continuar adelante con su proceso de rehabilitación.

Te podría interesar: ¡Hasta el hermoso San Isidro Lempa!

Últimas noticias