En la entrevista “Debate”, William Hernández, director de Protección Civil de San Salvador, e Irvin Rodríguez, de la Unidad de Comercio en el Espacio Público, ampliaron sobre el “Plan Pólvora 2023” que se implementa en esta época de navidad y fin de año.
Para estas fechas, se ha habilitado 175 puestos autorizados para la venta de pólvora en San Salvador. Estos están distribuidos en 8 puntos en la capital, y cuentan con los parámetros de seguridad para evitar accidentes.
- Puntos de venta de pólvora legal
Irvin Rodríguez explicó que uno de los lugares habilitados es en el parque Centenario. Este es el más grande por tener alrededor de 110 vendedores ofreciendo la pirotecnia. Asimismo, en el Distrito 1, en la 27 calle Poniente y la 11 avenida Sur, hay otro grupo de comerciantes.
Otros de puestos de pólvora habilitados son en la colonia Miramonte, la Calle Motocross y Constitución, redondel Masferrer, Distrito 4 y 5.
Video/TCS
Las ventas estarán disponibles desde el 11 hasta el 31 de diciembre, agregó Irvin.
Implementan medidas de protección en las ventas de pólvora
Paralelo a esta forma segura de comercializar pirotecnia. Desde Protección Civil se han creado brigadas, en donde se capacitan a los comerciantes para que pueda tener una respuesta pronta e inmediata ante cualquier emergencia relacionada con la pólvora. Todos tienen la capacidad de manejar los extintores y proceder a la evacuación si se requiere.
El objetivo principal es cuidar la vida de todos, tanto de los compradores como la de los negociantes que ofrecen sus productos en esta época de navidad. Es importante destacar que la presencia de menores de edad en los puestos es prohibida.
En el caso de los compradores, las autoridades resaltan que deben garantizar que, si son acompañados de sus hijos, los cuiden y garanticen que no corran peligro.
Video/TCS
Te podría interesar: Origen de los alimentos propios de la Navidad