20 personas murieron y 29 resultaron heridas en un accidente de bus en Arabia Saudita ocasionado por un fallo en el vehículo. El autobús se dirigía a la ciudad sagrada de La Meca, informó la televisión estatal saudí Al Ejbariya, el día de ayer 27 de marzo.
El lamentable hecho se produjo en la localidad de Aqabat Shear, en la región suroccidental saudí de Asir. En el autobús viajaban personas de diferentes nacionalidades.
Hasta el momento, las autoridades locales no han dado detalles del accidente. Sin embargo, apuntaron que el accidente se produjo por un fallo en el vehículo, que chocó con la parte final de un puente como consecuencia del mal mantenimiento de la infraestructura.
El accidente ocurrió durante la primera semana de Ramadán, cuando los fieles ayunan desde el amanecer hasta el anochecer. Muchas personas viajan para disfrutar de fiestas nocturnas con familiares y amigos durante el mes sagrado musulmán.
Las peregrinaciones religiosas son una parte crucial del sector turístico, en el que confían los líderes saudíes para diversificar su economía dependiente de los combustibles fósiles.
Accidente similar
El pasado 22 de marzo, 19 personas murieron y más de 20 resultaron heridas en el centro de Bangladés cuando un autobús que circulaba con exceso de velocidad cayó a una zanja, al parecer después de que el conductor perdiera el control.
Por otra parte, la última tragedia de este tipo registrada en Arabia Saudita ocurrió en 2019, cuando al menos 35 ciudadanos árabes y asiáticos murieron al colisionar el autobús en el que viajaban con un vehículo pesado en la zona de Medina, en el oeste del país.
En 2016, 19 peregrinos egipcios murieron y otros 22 resultaron heridos en un accidente de autobús en la carretera que une las ciudades santas saudíes de La Meca y Medina.
Te podría interesar: 25 fallecidos en accidente de autobús en Pakistán