Las autoridades locales de Ucrania explicaron que el ataque se registró a las 4:30 hora local y las personas fallecidas son miembros de una misma familia, en este ataque también, se reportaron 18 personas heridas.
Este es un nuevo ataque ocurrido esta madrugada, afectó directamente un edificio en la región de Kharkiv, en el noreste ucraniano.
El gobernador regional, Oleh Syniehubov explicó que:
“Las tropas rusas dispararon contra un edificio residencial en Barvinkove, en la región de Kharkiv, alrededor de las 4:30 hora local del 3 de febrero, matando a dos hombres inmediatamente”.
En los primeros informes, las autoridades explicaron que los fallecidos eran dos hermanos, uno de 49 y la otra persona tenía 42 años. “Su padre de 70 años resultó herido y hospitalizado”; quién posteriormente murió.
Otro ataque
Las autoridades también han explicado que las fuerzas rusas bombardearon varios asentamientos en esa misma región la noche del jueves, dañando principalmente la infraestructura civil.
Los reportes, además, indican que Kharkiv es una región cercana al Donbás, donde actualmente, se libran los mayores combates entre el ejército de Ucrania y las tropas rusas que quieren asegurarse en el este del país vecino, vías de suministro de armamento y otros contingentes.
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, advirtió que Rusia planea lanzar una nueva ofensiva militar el 24 de febrero, coincidiendo con el primer aniversario del inicio de la invasión, y afirmó que Moscú ha movilizado a medio millón de soldados para este ataque.
“Creemos que, dado que ellos [los rusos] viven en lo simbólico, intentarán algo en torno al 24 de febrero”, dijo Reznikov en declaraciones a los medios.
El funcionario, también, aprovechó para decirle a sus ciudadanos que: “No hay que subestimar al enemigo”. Antes de incidir en que, si bien, Moscú ha anunciado oficialmente la movilización de 300.000 personas.
«Por lo que se ve en las fronteras, las estimaciones apuntan a que son muchos más», agregó en su discurso.
El ministro, además, explicó que las fuerzas rusas “pueden intentar una ofensiva en dos ejes”.
El presidente de Ucrania, también, externó otros ataques:
Te podría interesar: Comisión Europea anuncia nuevas sanciones contra Rusia