En el programa de entrevista Frente a Frente, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que han desplegado a más de 3,000 personas, a escala nacional, para atender la emergencia ante la alerta roja emitida a por la Tormenta Tropical Pilar.
En primer lugar, Rodríguez explicó que los equipos están trabajando de forma coordinada con Protección Civil para monitorear en tiempo real. De igual manera, el titular reportó que anoche, pese a que no hay mayor efecto de la tormenta Pilar, hubo deslizamientos en la carretera de Tejutla, en Chalatenango, los cuales fueron atendidos de forma inmediata.
Video/TCS
En este mismo sentido, el funcionario aseveró que ya han finalizado con los trabajos de estabilización de taludes que estaban inestables, en los puntos más críticos sobre el tramo Los Chorros. Agregó que no se han reportado deslizamientos con las recientes lluvias, pero que se encuentran monitoreando la zona.
También puntualizó que la Dirección Nacional de Albergues ya se encarga del equipamiento en la zona costera y en el Área Metropolitana de San Salvador para atender a los salvadoreños que se encuentren en riesgo por la emergencia nacional.
Además, indicó que han habilitado las 24 horas el número 7488-9174 de FOVIAL, para que los salvadoreños puedan reportar cualquier tipo de emergencia.
Video/TCS
«El viaducto constará de tres tramos»: Romeo Rodríguez
Durante el programa, el titular de obras públicas alegó que el 24 de octubre dio inicio el plazo contractual del viaducto Francisco Morazán.
Esta mega obra contará con ocho carriles, lo cual tiene como objetivo principal acelerar el flujo vehicular y reducir los tiempos de traslado, así como estimular el progreso económico del país con la facilitación del comercio a través de esta vía.
Rodríguez, especificó que el proyecto comprende de tres tamos que son:
- Ampliación desde Opico hasta El Poliedro
- Accesos para poder llegar a las pilas del viaducto (parte más compleja)
- Construcción del viaducto
Video/TCS
Te podría interesar: Encuentran sin vida a dos personas desaparecidas tras las fuertes lluvias