Son 30 cadáveres en proceso de descomposición los que fueron encontrados en un cayuco a la deriva, a unos 70 kilómetros de la costa de Dakar, capital de Senegal, según informó este lunes las Fuerzas Armadas senegalesas.
De acuerdo con el reporte de los medios locales, a través de las autoridades, la embarcación fue avistada ayer con varios cuerpos sin vida a bordo. Por lo que, fue remolcada este lunes por la mañana hasta el puerto de Dakar.
Hasta el momento, las autoridades no han concretado el destino de ni la identidad de las víctimas. No obstante, las autoridades han abierto una investigación para determinar:
- Desde dónde habían partido los migrantes
- Cuanto tiempo podían llevar a la deriva.
Senegal es un país de tránsito y origen para los migrantes que llegan de manera irregular a las islas españolas de Canarias (océano Atlántico). Por lo que, este suceso se suma al naufragio de otra embarcación ocurrido el 8 de septiembre y tras el que la Marina recuperó los cadáveres de 39 migrantes.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) tiene registradas más de 400 muertes frente a la costa oeste de África, ruta clave para el tránsito hacia las Islas Canarias.
Te podría interesar
Cadáveres encontrados en Brasil
En abril, la Policía Federal de Brasil encontró una embarcación que tenía en su interior a por lo menos 20 cuerpos en descomposición. El macabro hallazgo sucedió en la costa de Bragança, al noreste de Pará, donde el barco navegaba sin rumbo por la zona costera.
El barco se halló sin motores, pero no presenta daños estructurales, descartando un naufragio. Según información, esta ruta del Atlántico desde el oeste de África es considerada una de las más peligrosas del mundo para cruzar.
Hasta el momento no han logrado identificar a las personas con la sospecha de que eran migrantes africanos. En una hipótesis inicial, señalaron que las personas pudieron haber muerto de hambre y deshidratación.
Te podría interesar: Reportan nuevos ataques de Israel contra el Líbano