Uno de los equipos que más tenían sin conocer un campeonato fueron los Nuggets, quienes se coronaron como los reyes de la NBA, tras un apretado partido número 5 ante los Heat de Miami.
El desempeño de los Nuggets fue excelente en buena parte de la temporada regular, en dónde acabó en primer lugar en la conferencia del Oeste, lo cual le ayudó a lo grande a conseguir el objetivo número 1, que era el de llegar a Playoffs.
Los Nuggets en el campeonato
Nuggets en Semis
En la fase de semifinales, los Nuggets se enfrentaron ante los Suns, quienes fueron muy incisivos en quedarse con los partidos, con el propósito de seguir avanzando en el campeonato para hacerse con el torneo de NBA.
Las semifinales se las terminaron llevando los Nuggets, gracias a que conquistó los 4 partidos, pero lo hizo hasta el sexto juego; en donde los de Denver lograron imponerse con un marcador de 125 a 100 unidades.
Nuggets en finales de conferencia
En esta fase, los Nuggets no les costó mucho avanzar a la siguiente etapa, puesto que su rival fueron Los Lakers, quienes no lograren ser capaces de quedarse con ningún triunfo ante el equipo de Denver.
Por lo que, en los primeros 4 partidos lograron resolver la final de la conferencia del Oeste; sin embargo, en ese último juego, Los Lakers estuvieron muy cerca de quedarse con el partido a favor, porque el duelo acabó en un marcador de 111-113.
Nuggets en finales de NBA
Fue una de las finales más emocionantes, pero que a la vez estaba inclinada del lado de los Nuggets, quienes desde un comienzo estaban muy predestinados a quedarse con el campeonato, por la intensidad y contundencia que tuvieron en las fases anteriores a llegar a la final de la NBA.
Porque se enfrentaron ante los Heat, que venían de sorprender a lo grande, al dejar en el camino a uno de los más fuertes en la teoría, pero en la práctica los Celtics no pudieron hacer mucho frente a los de Miami, y ya en las finales contra los Nuggets no lograron repetir la hazaña, y los de Denver se quedaron con el campeonato.
Te podría interesar: Los Nuggets son los campeones de la NBA