Una escena que parece sacada de una película ocurrió tras un aparatoso accidente de tránsito donde más de 50 vehículo se vieron involucrados al impactar entre sí ante la poca visibilidad causada por una densa niebla.
El incendio ocurrió el día de ayer, en el puente Causeway de Lake Pontchartrain al sur de Luisiana, en un barrio de Nueva Orleans. La gravedad del choque ocasionó el cierre de la carretera en ambos sentidos y dejó al menos 11 personas lesionadas.
Algunos medios locales informaron que los vehículos involucrados colisionaron en seis choques en cadena. Tras la limpieza de las arterias, se pudo reabrir la circulación. Sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a la población a manejar con precaución en la zona, ya que en esta temporada del año los bancos de niebla son comunes.
El año pasado, una densa niebla también causó un choque en el que 150 vehículos se estrellaron. En aquella ocasión, el humo de los incendios cercanos comprometió aún más la visibilidad de los automovilistas, dejando un saldo de siete personas fallecidas y más de 20 heridos.
Te podría interesar: ¡Impactante! Mujer se salva de ser atropellada por un tren
Recomendaciones al conducir por una densa niebla
Conducir en la niebla puede ser una de las condiciones de conducción más peligrosas y estresantes. La visibilidad se reduce en gran medida, tiene mucho menos tiempo para reaccionar e incluso los sonidos se amortiguan, lo que dificulta la escucha de los peligros cercanos.
El consejo más seguro para conducir en una niebla densa es no conducir en absoluto. Sin embargo, hay algunas formas de conducir de forma segura en la niebla, tales como:
- Encender las luces.
- Elimine la condensación con los limpiaparabrisas y el desempañador.
- Reduzca su velocidad.
- Aumente su distancia de seguimiento.
- Mantenga ambas manos en el volante y preste mucha atención a la carretera a su alrededor y adelante.
- Evite frenadas bruscas y aceleraciones rápidas.