Las autoridades malayas informaron este día 16 de diciembre, que al menos 16 personas murieron, y posiblemente estén atrapadas 60 personas tras un corrimiento de tierra en una zona montañosa a 40 kilómetros al noreste de la capital Kuala Lumpur.
Los equipos de búsqueda y rescate acudieron al lugar del suceso, y lograron rescatar a 37 personas. Según la Policía, en el momento del incidente, alrededor de un centenar de personas se encontraban en un camping cercano a la granja Father’s Organic.
El lugar se encuentra a unos 15 kilómetros del popular destino turístico Genting Highlands, un complejo ubicado sobre una colina a unos 1.740 metros de altura.
Los bomberos de al menos seis estaciones participan en el operativo para encontrar a posibles supervivientes. Los servicios de emergencia de Malasia anunciaron que las operaciones de búsqueda de personas continuarán a lo largo del día.
Estadísticas
El Ministerio de Desarrollo del Gobierno Local reportó en última instancia:
- Víctimas Totales: 94 personas
- Atrapados: 61 personas
- Muertos: 16 personas
- Desaparecidos: 17 personas
Por su parte, el primer ministro malayo, Anwar Ibrahim, ordenó una operación de rescate exhaustiva y sistemática por parte de todas las agencias gubernamentales.
El ministro del Interior Saifuddin Nasution Ismail anunció la prohibición de todas las actividades recreativas al aire libre alrededor de Batang Kali. El ministro afirmó que su prioridad es encontrar a las víctimas restantes y advirtió de que existe la posibilidad de que el número cambie.
Ismail explicó que existen casos en los que solo un miembro de la familia que ingresó en el campamento registró su nombre y que, por lo tanto, se desconoce el número exacto de las personas que se encontraban en el campamento en el momento de la catástrofe.
Algunos funcionarios recalcaron que, no hay señales de un deslizamiento de tierra inminente, ya que no ha llovido mucho en el área durante los últimos dos días.
Te podría interesar: Deslizamiento de tierra en Brasil arrastro a vehículos y camiones