Dos helicópteros se estrellaron durante una misión de entrenamiento en el sur de Kentucky, Estados Unidos. El hecho ocurrió el día de ayer, 29 de marzo, en horas de la noche.
Un comunicado de la base militar Fort Campbell, publicado en su página de Facebook, detalló que los miembros de la tripulación estaban volando dos helicópteros HH60 Blackhawk, durante una misión de entrenamiento de rutina, cuando ocurrió el incidente.
La Policía Estatal de Kentucky (KSP) ayudó a las autoridades de Fort Campbell, en el condado de Trigg, después de que en el percance aéreo cayeran los helicópteros en una zona rural, cerca de Lancaster Road. Así lo detalló un portavoz de la Policía Estatal de Kentucky Puesto 1, Sarah Burgess.
El general John Lubas, sub comandante de la 101ª División Aerotransportada, dijo durante una conferencia de prensa este día por la mañana, en Fort Campbell, que los helicópteros eran de evacuación médica. Lubas estima que el accidente ocurrió mientras volaban, y no durante un simulacro de ese tipo.
“Vamos a hacer lo de siempre”, dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, durante la conferencia de prensa, reconociendo a los parientes de los soldados caídos.
“Vamos a rodear con nuestros brazos a estas familias, y estaremos allí con ellas, no solo en estos días, sino también durante las semanas, los meses y años venideros”, añadió.
Accidentes de helicópteros
Un equipo de investigación militar de Fort Rucker, en Alabama, viajará al lugar del accidente e indagarán la causa, según informó el sub comandante.
El pasado 15 de febrero, un helicóptero Blackhawk de la Guardia Nacional del Ejército de Tennessee, se estrelló cerca de una autopista en Alabama, Estados Unidos. Los dos ocupantes fallecieron en el momento del siniestro. El comunicado oficial indicó que la aeronave realizaba un vuelo de entrenamiento.
Te podría interesar: Cuatro militares murieron por el desplome de un helicóptero