30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

¿Poseídos? Estudiantes convulsionan luego de jugar con la güija

La curiosidad de un grupo de estudiantes los llevó a jugar con la tabla güija, pero al parecer, las cosas no salieron como esperaban.

36 estudiantes de una escuela en Colombia fueron trasladados a un hospital local del municipio de Timbiquí, en la costa pacífica del Cauca, luego de presentar extraños comportamientos.

Este hecho sucedió el pasado 6 de julio, en las instalaciones del centro educativo San Francisco de Asís, donde los estudiantes presentaron trastornos y convulsiones. Esto, en apariencia, por haber jugado con la ouija dentro de la misma escuela.

“Es un fenómeno no común que se presentó. Los niños trataban de forcejear, y después era otro el que se contagiaba con la situación.

No hay una explicación de lo que sucedió. Unos dicen que fue por esa tabla, y otros que fue por un juego que consiguieron por Internet. Esas son las versiones, pero nadie la puede comprobar”, señaló el rector del colegio San Francisco de Asís, Emilio Balanta, en declaraciones a El País, retomadas por Infobae.

Los estudiantes fueron traslados a un hospital

Los padres de familia llegaron junto a algunos religiosos hasta el centro educativo, para exorcizar a las menores afectados por la supuesta posesión. Pese a todos los esfuerzos, los adolescentes tuvieron que ser traslados al hospital más cercano, dónde fueron sedados y calmados.

Según recogió Infobae, ante esta situación, el secretario de Educación del Cauca, Amarildo Correa, dijo: “Tenemos un reporte de que un grupo de muchachos ha hecho uso del juego de la tabla güija, y eso ha causado algún grado de trastorno, sin que esto sea una cosa de lamentar”.

El funcionario público señaló que el 90% de estudiantes se están recuperando.

La tabla ouija es un artefacto utilizado en el esoterismo y la magia para contactar con espíritus, e incluso demonios, que según sus usuarios crea un portal y un canal que conecta con el mundo espiritual. Sin embargo, no hay ninguna muestra científica que compruebe la efectividad del artefacto para contactar entidades.

Te podría interesar: ¡Insólito! Estudiantes aseguran ver al diablo

Últimas noticias