Las emociones en la pista las puso Carlos Santos, que fue capaz de dar una de las mejores peleas para superar a sus rivales y hacerse con más preseas para El Salvador, en una de las ramas deportivas, más complicadas.
Esto lo logró, tras quedar en la tercera casilla en los 3.000 metros con obstáculos, los cuales fueron muy difícil de superar, pero que la persistencia de Carlos, fue la clave para hacerse de una de las máximas distinciones que otorga este deporte en los Juegos de San Salvador.
Las palabras de Carlos
El atleta salvadoreño mencionó que son medallas que no se dan mucho en El Salvador, y que uno de los ejemplos de ello, es que se están consiguiendo preseas en otras ramas; pero no tanto en atletismo.
Por lo que el logro conseguido por Carlos, es aún más relevante, por comenzar a sembrar en esta área de cara a lo que se puede ir consiguiendo en el futuro en diversos deportes, que han despuntado a o grande, gracias al esfuerzo de los atletas de esas disciplinas.
De la misma forma, mencionó que esa medalla se la dedicaba a sus padres, que han luchado y apoyado mucho en su proceso; por lo que se siente muy agradecido con ellos, por el logro obtenido.
Asimismo, mencionó que esta medalla tiene mucha relevancia porque era algo que quería conseguir, porque tenía otras en diferentes competiciones; pero ninguna que valiera lo mismo como un bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en El Salvador.
Gracias a la medalla de Carlos, El Salvador, se hizo con una buena cantidad de preseas en bronce, en donde se acumularon 17; en plata fuero 3, y en oro se quedó con 8; haciendo un total de 28, y dejando al país anfitrión como una de las mejores delegaciones, al ubicarse entre las primeras 10, que más han destacado.
Te podría interesar: Un bronce histórico para El Salvador en fútbol femenino