27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Árbitro sufre balonazo y abandona el partido USA – Canadá

El árbitro Christian Espinoza tuvo que abandonar sus funciones apenas en el minuto uno tras un golpe en el rostro.

Al duelo entre Estados Unidos y Canadá por los cuartos de final de la Copa Oro no le faltaron emociones, incluso mucho antes de su dramática definición desde el punto penal. De hecho, en los primeros minutos sucedió un percance que dejó al tercer árbitro en el suelo y con hemorragia tras un potente balonazo en su rostro.

Corría apenas el minuto de partido cuando el canadiense Kamal Miller cortó con intensidad una internada del estadounidense Gianluca Busio justo en el borde izquierdo del campo. El esférico se marchó con potencia hacia la cara del tercer asistente, Christian Espinoza, quien apenas pudo meter las manos para evitar el golpe. Su intento fue en vano debido a su cercanía con la jugada.

El referí central Marco Antonio Ortiz detuvo inmediatamente las acciones para que los médicos acudieran a la ayuda de su compañero, que en ese entonces sangraba de la nariz.

Postrado sobre la grama, Espinoza recibió asistencia y, finalmente, el cuerpo de emergencia tomó la decisión de retirarlo del encuentro. Toda la grada presente en el TQL Stadium lo despidió con una ronda de aplausos.

En su reemplazo acudió el cuarto silbante, el jamaiquino Caleb Wales. Posteriormente, se reanudaron las acciones más los minutos de agregado correspondientes.

¿Qué sucedió con el árbitro?

De acuerdo con una publicación en las redes sociales de la Copa Oro, la Concacaf recibió un reporte confirmando que el abanderado de origen mexicano sufrió de una fractura en su nariz, pero se recupera satisfactoriamente en un centro hospitalario.

Te podría interesar: México gana los Juegos C.A. y del Caribe por tercera vez en tierras cuscatlecas

Últimas noticias