Por medio de una conferencia de prensa, la FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol) anunció a Diogo Gama como nuevo director de selecciones nacionales firmando un contrato de dos años.
El portugués tomará un manto que estuvo vacante alrededor de doce meses tras la salida de Diego Henríquez, quien asumió y dejó el puesto bajo la jurisdicción del exdirigente Hugo Carrillo.
El presidente del Comité de Regularización, Humberto Sáenz, aclaró que el cargo «tiene una gran importancia» por lo que no convenía «tomar una decisión muy apresurada».
«Se analizaron más de 30 perfiles de 9 nacionalidades distintas», aseveró Sáenz. Agregó que en la balanza hizo peso «la experiencia en el área deportiva, referencias comprobables y la motivación de aceptar este gran desafío».
Diogo ha forjado sus conocimientos en la gerencia del balompié, participando activamente en Oceanía, Qatar y el Real Madrid Castilla.
«No voy a llegar prometiendo clasificar a un mundial»: Diogo Gama
Por su parte, Gama expresó su optimismo al momento de tomar los micrófonos. «La historia no se termina, sino que continúa. El trabajo es lo que puedo garantizar a su totalidad. Tenemos objetivos grandes, pero deben ser sostenidos por el esfuerzo y dedicación», declaró.
A pesar de ello, no quiso asegurar la presencia de El Salvador en la máxima cita: «No voy a llegar aquí prometiendo la clasificación a un Mundial, pero sí prometo trabajar para conseguirlo».
Las diferentes selecciones nacionales se acercan a compromisos de gran relevancia con el objetivo de ingresar a diversos certámenes conforme a su categoría. Destaca el de 2026 a nivel mayor varonil, la Copa Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.
Te podría interesar: Roberto Domínguez aclara tweet sobre posible retiro del fútbol