Una escaladora de 26 años de Boulder, Colorado, murió después de caer aproximadamente 152 metros mientras escalaba con una técnica en solitario. El hecho ocurrió en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, en el estado de Colorado. Estados Unidos.
El compañero de escalada de 27 años de la mujer no identificada llamó a los guardaparques para informar que su amiga había caído.
Los miembros de la brigada de búsqueda y rescate alcanzaron al compañero de escalada ileso el domingo en la noche. Aunque su ubicación les obligó a solicitar la asistencia de la Guardia Nacional Aérea de Colorado. Las autoridades utilizaron un helicóptero de la Base de la Fuerza Aérea de Buckley para rescatar al compañero de la víctima.
El free-soloing es una técnica de escalada en roca arriesgada en la que los escaladores ascienden sin cuerdas, asistencia ni equipo de seguridad, dejándolos sin protección en caso de caída.
Rescate del cuerpo de la escaladora
Durante la madrugada del pasado 10 de julio, un equipo de búsqueda y rescate recorrió el área sobre el lago Ypsilon para prepararse en la recuperación del cuerpo de la mujer en un helicóptero. Luego, el cuerpo fue trasladado a otra parte del parque y después trasladado a la oficina de un médico forense, que determinará la causa de la muerte.
Esta es la segunda muerte reportada en el Parque Nacional Rocky Mountain este mes. Un hombre de 25 años murió la semana pasada después de caer y ser arrastrado bajo el agua en West Creek Falls del parque.
Dicho parque cubre más de 400 millas cuadradas (1036 kilómetros) de montañas escarpadas y de rocas altas, por lo que atrae a más de cuatro millones de excursionistas al año, según las autoridades.
Te podría interesar: ¡Tragedia! Niña de 6 años muere prensada en un elevador en México