Por primera vez en la historia de Corea del Sur, nacieron dos osos panda gigantes gemelos en un zoológico de ese país.
Este peculiar caso lo protagonizó Ai Bao. Datos emitidos por medios locales, se detalló que el parto ocurrió el pasado 7 de julio, en el parque de atracciones Everland, en Yongin, Corea del Sur.
Veterinarios a cargo de los bebés, indicaron que el primer mamífero pesó 180 g., mientras que el segundo tuvo una masa de 140 g. Ambos fueron hembras.
El nacimiento marcó la primera vez que dos bebés pandas gemelas nacieron en Corea del Sur. Ambos llegaron de China al país en marzo de 2016 para una investigación conjunta sobre las especies en peligro de extinción, en virtud de un acuerdo entre los dos países.
Después de que Ai Bao diera a luz, el parque temático Everland, que se encuentra cerca de la capital Seúl, publicó un video en su canal de YouTube en el que se puede observar a los pequeños animales.
Nacimiento de Bebés Osos Panda
Video/Everland
El video, subido el martes pasado, también se muestra a la madre en labor de parto, rodando alrededor de su jaula antes de que nazcan los dos pequeños cachorros. Un momento espectacular en el que la osa los recibe protege inmediatamente.
El panda gigante, una de las especies más amenazadas del mundo, se encuentra en estado salvaje solo en China, donde vive en reservas naturales entre bosques de bambú.
Actualmente, hay más de 1,800 pandas gigantes en vida silvestre en China, su país de origen. De igual manera, hay más de 500 en centros de reproducción y zoológicos, debido a que, hasta el año pasado, eran una especie en peligro de extinción.
Características
- Los ejemplares de oso panda gigante pueden pesar más de 150 kilogramos, siendo los machos más grandes que las hembras.
- La altura puede ser de casi dos metros, aunque habitualmente miden entre 1,4 y 1,8 metros de largo
- Son bastante corpulentos, con un aspecto robusto y redondeado
- Una característica especial es que presentan un “sexto dedo” en las extremidades anteriores, más largas que las posteriores, el cual se asemeja al pulgar humano. Le permite agarrar objetos y sostenerlos. Realmente no se trata de un dedo articulado, sino de una prolongación del hueso de la muñeca.
Te podría interesar: El Salvador tiene 618 especies en peligro de extinción