El cuerpo desmembrado de Hans Peter Mack un empresario alemán de 62 años, fue encontrado la noche del pasado 10 de julio en un congelador de una casa en Nong Prue, una población de lujo en el sur de Tailandia.
De acuerdo con el jefe de la Policía local, Tawee Kudthalaeng, el hombre permanecía desaparecido desde el 4 de julio. El cuerpo de la víctima fue localizado por medio de los videos de las cámaras de seguridad del área.
Además, el oficial de policía puntualizó que junto a los restos del empresario, los investigadores encontraron una bolsa de basura, de dónde sacaron una motosierra inalámbrica, una unidad de carga, unas tijeras de podar y dos rollos de plástico.
La esposa de Mack, de 24 años y de nacionalidad tailandesa, denunció su desaparición después de que el hombre no llegara para almorzar con ella. Además, añadió que Mack, quien trabajaba como corredor de bienes raíces, había salido de su casa en la urbanización Swiss Paradise, en la ciudad de Pattaya, para reunirse con un agente inmobiliario extranjero, pero no regresó.
La mujer afirma que recibió del teléfono de Mack dos mensajes diciendo que estaba ocupado con un cliente. No obstante, la esposa aseveró que nunca antes le había enviado mensajes de texto en su relación de cinco años.
Principales capturas de presuntos asesinos del empresario
La policía tailandesa detuvo a dos alemanes en relación con el secuestro y el asesinato del empresario. Los presuntos responsables fueron detenidos horas después de haber encontrado el cuerpo de la víctima.
Las autoridades continuarán investigando el hecho y no descartan que el asesinato del empresario esté relacionado con un caso de extorsión, ya que de la cuenta bancaria de la víctima desapareció alrededor de dos millones de baht (54,500 dólares).
Además, en el interior de su coche, había restos de un limpiador químico aparentemente utilizado en un intento de destruir evidencias.
Te podría interesar: México: aparecen siete cuerpos desmembrados frente a una iglesia