En horas de la mañana de este día, la Policía Nacional Civil (PNC), informó la muerte de un hombre tras caer de un bus de la ruta 205, que hace su recorrido desde Sonsonate hacia Salvador.
Según el informe de las autoridades, la víctima fue identificada como Jesús Díaz, de 50 años, quien resbaló al tratar de bajar de la unidad en el desvío de Izalco. El motorista no hizo la parada adecuadamente y siguió en marcha, por lo que fue detenido por homicidio culposo.
No es la primera ocasión que sucede un caso similar al de esta mañana. Los casos más recientes son:
- El pasado 15 de junio, una estudiante cayó de un bus mientras aún se encontraba en marcha. El hecho ocurrió en las cercanías de la Ceiba de Guadalupe, Antiguo Cuscatlán.
La PNC realizó la captura del conductor del transporte de colectivo de la ruta 105, puesto que, según las investigaciones de las autoridades, el hombre no esperó a que la estudiante bajara del bus. Él aceleró y provocó que la joven cayera sobre la carretera y en vez de ayudarla, continuó su marcha.
- El pasado 9 de junio, una joven vendedora cayó de un microbús del transporte público en la avenida España y la 3.ª calle Oriente, en San Salvador.
Consejos para evitar caídas al subir y bajar de un bus
De todos los dos casos anteriores se desconocen las causas de estos accidentes, si se deben por descuido o por irresponsabilidad del conductor del transporte público.
Ante esto, las autoridades enfatizan en tomar las siguientes recomendaciones:
- Por ningún motivo viaje “colgado” de la puerta de la unidad de transporte. Si el bus está abarrotado, es preferible esperar a la siguiente unidad. Nunca suba si el bus está en movimiento.
- Espere al bus únicamente en las paradas señalizadas por las autoridades, en la vereda, nunca en la calle.
- Si está cerca a su destino, acérquese a la salida con anticipación y adviértale al conductor o al ayudante el lugar donde se quedará. Así evitará tener que salir apresurado, y bajar del bus a velocidad.
Te podría interesar: En desarrollo: Motociclista fallece en carretera de Oro