24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Rusia ataca Ucrania por tercera noche consecutiva

Kiev ha sido atacado por Rusia por tercera noche consecutiva luego que terminara la cumbre de la OTAN y acordarán más ayuda para Ucrania.

En Kiev, los recientes bombardeos rusos han ocasionado al menos cuatro personas heridas. Las autoridades ucranianas aseguraron haber destruido una veintena de drones y dos misiles de crucero ruso. Este es el tercer ataque contra la capital de Ucrania, donde se escucharon explosiones en varios distritos.

Video TCS.

Esta ha sido la tercera noche consecutiva que Kiev es atacada por la invasión rusa. Un gran edificio residencial de gran altura fue dañado por los restos de un dron ruso que fue derribado.

Biden se reúne luego de la Cumbre en Vilna, Lituania

Luego de la Cumbre en Vilna, Lituania, el presidente Joe Biden dijo que no cree que la guerra en Ucrania siga en los próximos años y declaró que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha perdido.

«No hay posibilidad de que gane la guerra en Ucrania. Ya perdió esa guerra», dijo Biden en una conferencia de prensa con el presidente de Finlandia.

El presidente estadounidense ha dicho que no cree que la guerra continúe porque Rusia no puede mantener sus recursos durante tanto tiempo. Además, enfatizó que espera que Ucrania progrese en su contraofensiva.

Equipo militar para Ucrania por parte de la OTAN

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, publicó una lista de las armas y otros equipos militares que fueron prometidos en la cumbre de la OTAN durante esta semana, la cual asciende a más de $1,500 millones en quipos.

Francia: Misiles SCALP de largo alcance y equipo de ingeniería adicional para la remoción de minas.

Australia: 30 vehículos blindados de transporte de personal Bushmaster.

Alemania: paquete de ayuda de $782 millones, que incluye 25 tanques Leopard 1A5, 40 vehículos de combate de infantería Marder, dos sistemas de defensa aérea Patriot, vehículos de recuperación Bergepanzer y 20,000 proyectiles de artillería de 155 mm.

Países Bajos: entrenamiento de pilotos en agosto y ayuda para fortalecer las capacidades de defensa aérea y artillería de Ucrania.

Noruega: 1,000 microdrones Black Hornet, paquetes de apoyo para los sistemas de defensa aérea NASAMS ya desplegados. Además, de un aumento del presupuesto de ayuda militar para la adquisición de otros sistemas de $240 a $ 930 millones.

Reino Unido: Más de 70 vehículos de combate, miles de municiones para tanques Challenger y un paquete de ayuda militar de $64.7 millones de dólares para la reparación de equipos.

Canadá: $410 millones de dólares en nuevos fondos y proyectos.

Te podría interesar: G7 promete más ayuda militar a Ucrania

Últimas noticias