Hoy es el Día del Médico, y durante estos últimos años, cada uno de ellos, lograron sanar la vida de muchas personas que (a causa del covid-19) perdieron la vida, hasta el punto de poner en riesgo su salud y la de sus propias familias.
Sin embargo, también existen muchas otras especialidades, como la de Óscar Álvarez, un médico forense que cambió el arte de la investigación mortuoria por las letras. Nos explica cuál fue el camino inicial para escoger la rama de la medicina.
Video/TCS.
Luego de sacar su maestría en la medicina forense, siguió ejerciendo su profesión; sin embargo, esto le llevó también a experimentar en otro campo: la escritura. Y es que, no solo brindó su conocimiento a los estudiantes en las aulas, sino que ahora también quiere compartir su arte por la poesía.
Video/TCS.
Te podría interesar: ¡SivarDoctor: médicos altruistas, héroes de capa blanca!
Su sueño ahora se hace realidad. Mencionó que el libro llamado Pasión de dos almas nace por su primera inspiración, que es el amor, y esto le llevó a escribir en una novela poética. Aseguró que la intención principal es mostrar una parte de su vida.
Además, mencionó que una de sus fuentes de inspiración es su familia y por eso, a su pareja, no deja de recitarles versos de amor para que su corazón siga latiendo.
Video/TCS.
Así que, para muchos galenos, Óscar Álvarez también se ha convertido en un ejemplo en el que, seguir los sueños de poder realizar una segunda profesión también es posible, a pesar de que él mismo reconoce que la medicina es una de las profesiones más sacrificadas que existen.