Gracias a un tremendo esfuerzo, México se quedó en uno de los mejores partidos contra Estados Unidos, con la final de la Copa Oro, para hacerse de un resultado que lo llevó a la gloria del certamen de la CONCACAF.
Debido a este tremendo esfuerzo, el 2019 vio que México se quedó con el campeonato más prestigioso de la CONCACAF; siendo uno de los máximos logros ante los estadounidenses en los últimos años.
El triunfo y coronación de la Copa de México
México se quedó con uno de los mejores resultados ante los estadounidenses, gracias a un 1-0; que fue suficiente para hacerse con la Copa Oro, de la edición del 2019; siendo uno de los marcadores más complicados.
Dicho enfrentamiento tuvo muchas emociones desde un comienzo, siendo los mexicanos los que se miraron en repetidas ocasiones como los más cercanos a anotar, pero no lo conseguían.
A pesar de ello, el primer tiempo no vio goles, pero sí muchos duelos que los aproximaron a quedarse con el tanto de la ventaja, que los llevara a desarrollar un enfrentamiento más apasionante y disputado, por hacerse del título de la CONCACAF.
Pero también los Estados Unidos tuvieron sus llegadas peligrosas, gracias a las aproximaciones de Pulisic, o Altidore, quienes se mostraban muy interesados en conseguir el tanto de la ventaja.
Ya en la segunda parte del enfrentamiento, México salió con más deseos y un ímpetu muy grande para quedarse con el gol que los acercara a la victoria, y hacerse de esa manera de una nueva Copa en su palmares.
Y fue por medio de Jonathan dos Santos que se realizó el único gol, para quedarse con el certamen, dicha anotación se hizo en el minuto 73 del enfrentamiento; el cual fue suficiente para hacerse del título. Por lo que, México logró así su última competición.
Te podría interesar: Esta fue la última selección que se quedó el Mundial femenino