21.1 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

«Carlitos», el nuevo rey del césped londinense

Carlos Alcaraz derrotó a Novak Djokovic y se consagró en el torneo Wimbledon. El español consiguió su segundo Grand Slam en toda su carrera.

Se ha escrito una nueva página en la historia del tenis. En esta ocasión cortesía de Carlos Alcaraz. Con apenas 20 años de vida, el español consiguió su primer torneo de Wimbledon tras imponerse 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 al veterano Novak Djokovic de 36 años.

«Nole» en ningún momento le puso las cosas sencillas a su adversario y ganó con enorme jerarquía el primer set. Presagiando lo peor para «Carlitos». A pesar de ello, este nunca dio su brazo a torcer y demostró que la superficie de hierba es su nueva mejor amiga, ganando las dos mangas siguientes.

El serbio igualó las condiciones en el quinto, pero el oriundo de El Palmar selló su victoria en el sexto. Al completar el último punto del partido, Alcaraz se derrumbó sobre la hierba poniendo sus manos sobre su rostro. Todo esto mientras los asistentes en el All England Lawn Tennis Club de Londres lo bañaban en una ronda de aplausos.

«Es un honor haber jugado la final contra ti»: Alcaraz

Con esto, el pupilo de Ferrero consigue su segundo Grand Slam desde que se hizo con el US Open en 2022. Además, le cortó a Djokovic el invicto desde 2017 en el torneo londinense.

«Me inspiras un montón. Es un honor haber jugado esta final contra ti», mencionó el campeón sobre Novak.

Y agregó: «Aunque hubiera perdido, habría estado muy orgulloso de mí mismo. He jugado una final contra una leyenda. Es un sueño hecho realidad. Es increíble para un niño que ha entrenado y le han llegado las situaciones tan rápido».

Con su victoria en el tercer Major del año, Carlos Alcaraz continúa liderando el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

Te podría interesar: ¡Yulimar arrasa con todo! Supera su récord de San Salvador 2023

Últimas noticias