30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Barco Geo Barents, de Médicos Sin Fronteras, rescata a migrantes

Más de 300 migrantes se encuentran a bordo del barco humanitario Geo Barents, de la ONG Médicos Sin Fronteras, luego de ser rescatados.

En aguas del Mediterráneo, el barco humanitario Geo Barents, de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) rescató a 38 migrantes, entre ellos un menor de edad, quienes se encontraban cruzando el Mediterráneo a bordo de una embarcación. Actualmente, el barco lleva a bordo a 303 personas.

«El Geo Barents, buque de búsqueda y rescate de Médicos Sin Fronteras, rescató recientemente a 38 personas en aguas internacionales. Entre ellas también un menor no acompañado», informó la ONG en un comunicado.

Además, detalló que luego de recibir una alerta de la organización que responde las llamadas de las barcas en apuros y en peligro, Alarm Phone, los trabajadores del Geo Barents localizaron «una pequeña embarcación de fibra de vidrio no apta para la navegación situada en aguas internacionales».

Este barco atracará en el puerto de Livorno (Italia). Solo durante el fin de semana se han rescatado, por lo menos, a 462 migrantes que buscaban cruzar el Mediterráneo, en 12 embarcaciones precarias. En menos de 48 horas, pudieron hacer la respectiva identificación de las personas para salvar sus vidas, entre ellos, menores de edad.

Hasta el momento, se conoce que 116 ya se encuentran en tierra firme, en la isla de Lampedusa, mientras que los otros 346 llegarán a Livorno pronto. De las 12 embarcaciones, 11 salieron de Túnez. Entre las personas socorridas, por lo menos, se contabilizaron:

  • 74 mujeres
  • 77 menores no acompañados
  • 20 niños menores de 13 años
  • 2 bebés

Esta es parte de la información que han mencionado, pero sin especificar cifras exactas todavía, aunque fue compartida a través de sus redes sociales.

Rescate de migrantes por ONG Open Arms de España 

El pasado 9 de julio, el barco de la ONG Open Arms de España rescató a 300 migrantes en 24 horas en distintas operaciones. Este llegará al puerto de Brindis, en la región de Apulia (Sur de Italia), lugar donde las autoridades italianas han brindado permiso para desembarcar.

Días atrás ya habían localizado la primera de las cuatro embarcaciones de madera y a la deriva, que transportaban alrededor de un centenar de personas, entre ellas 9 mujeres y 15 menores no acompañados.

Según la ONG, el grupo salió de Libia y las personas procedían de Eritrea, Sudán, Siria y Etiopía.

Te podría interesar: Intensas lluvias causan inundaciones en Corea del Sur

Últimas noticias