Con la llegada del “Viernes Negro”, en el país se han instalado varios controles de antidoding a nivel nacional, con el objetivo de que se reduzcan las probabilidades de accidentes viales a causa de los efectos del alcohol o droga.
Desde la madrugada, el Viceministerio de Transporte (VMT), reportó la captura de tres personas, las cuales se conducían bajo los efectos de bebidas embriagantes. “Pedimos a los automovilistas que eviten estas prácticas”, indicó su titular, Nelson Reyes.
Así mismo, el VMT ha llamado a los conductores obedecer la normativa. “El llamado es el mismo para los conductores: obedezcan la normativa de tránsito, respetemos a la autoridad de tránsito y respetemos a los peatones”, acotó el funcionario.
Para este fin de semana, que tiene contemplado varias actividades de comercio y entretenimiento, autoridades del viceministerio indicaron que se han duplicado esfuerzos para disminuir el tiempo de traslado de las personas y garantizarles seguridad vial, así como en la implementación de controles vehiculares y controles antidoping.
Con la temporada de fin de año y los días de descanso, en donde un sector de la población aprovecha para descansar, las autoridades han sostenido que se mantendrán los dispositivos, de esa manera se puede sacar a tiempo de circulación a aquellos infractores de la ley y se evitan los accidentes viales.
Para este “Black Friday”, los gestores de tráfico y miembros de la subdirección estarán en los centros comerciales y plazas turísticas. Así mismo, para el sábado, el dispositivo se desplegará en los alrededores del estadio Cuscatlán, a partir de las 10:00 de la mañana, donde habrá restricciones vehiculares por el concierto del artista puertorriqueño Bad Bunny y para el domingo, se llevará a cabo la Pedaleada circuito Claudia Lars, desde el desvío de San Juan Opico hasta Sacacoyo, donde se montará un dispositivo de seguridad, así se ha dispuesto en el “Plan de Gestión de Tráfico”.
Te podría interesar: “Viernes Negro” inicia con varios accidentes viales