El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), realizó sus elecciones internas el día de ayer, 16 de julio, con la fórmula compuesta por Manuel «El Chino» Flores y Werner Marroquín, como candidatos a presidente y vicepresidente, en formato de planilla única.
Ante esto, en el programa de entrevista «Frente a Frente», el candidato presidencial del partido izquierdista, expresó que la fracción está en una renovación profunda, dado que el 80% de afiliados al instituto acudieron a los diferentes centros de votación en los 14 departamentos del país.
Video/TCS
Flores expresó que las elecciones internas fue en democracia, pues existe una representación completa en los 44 municipios, las 14 circunscripciones departamentales, y las fórmulas al Parlacen.
Además, el precandidato presidencial detalló que la segunda fase del partido, para enfrentar al oficialismo en las próximas elecciones, es la búsqueda de alianzas con:
- Sindicatos
- Sectores populares
- Defensores del derecho del agua
- Defensores de los derechos humanos
- Defensores del medio ambiente
- Obreros
- Campesinos.
Video/TCS
Por otra parte, Flores reiteró el llamado al Ministerio de Hacienda (MH), al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), para que se haga efectivo el pago de la deuda política al partido de izquierda.
«El Gobierno no posee proyectos para la situación económica»: Manuel Flores
El precandidato afirmó que el régimen de excepción ha «vulnerado» los derechos de muchas personas inocentes. Esto, en el marco de la jurisprudencia internacional y nacional, que establece ciertas garantías para los detenidos, como la presunción de inocencia.
No obstante, recalcó que el proyecto más grande del actual Gobierno es la seguridad con la militarización. Asimismo, dijo que la obra más sobresaliente del oficialismo es la «publicidad y propaganda«. Agregó que los proyectos sociales «no existen«.
Video/TCS
Te podría interesar: «Nunca haremos coalición con Arena»: Manuel Flores