En el ocaso de su carrera, Arturo Vidal emprendió un viaje hacia Brasil, donde parece no haber tenido una buena primera experiencia. El chileno finalizó su contrato de manera anticipada con el Flamengo debido a la mala relación con el técnico Jorge Samapoli. Así lo dejó claro en medio de una conferencia de prensa tras debutar con su nuevo club, el Athletico Paranaense.
«Me siento muy feliz de jugar, siempre estuve preparado, solamente que me tocó un entrenador… un perdedor que no sabe apreciar a los jugadores, pero nada eso quedó atrás. Quiero demostrar todo lo que he hecho en mi carrera, ganar»; mencionó ante la prensa.
Y agregó: «Sampaoli es un asunto que para mí está cerrado. Estoy muy feliz de no estar más con él».
Vidal cambió de aires por la falta de minutos
Desde su arribo a Flamengo en julio de 2022, el centrocampista acumuló 2 goles y 3 asistencias en 51 partidos. En su paso por la institución, el futbolista ganó dos títulos, la Copa Libertadores y la Copa de Brasil. Logrando un total de 25 trofeos grupales, sumando vitrinas a nivel clubes y selección.
En los primeros meses de 2023, «King» bajó el nivel y, de a poco, el estratega argentino lo relegó al banquillo. Apenas en una ocasión logró disputar los 90 minutos. Un hecho que molesto al futbolista de 36 años.
Ahora, el exmilitante del Barcelona, Juventus, Bayern Múnich, entre otros, busca con el Furacão la regularidad en el once inicial. Recordando que tomó la decisión de bajarse el salario un 80%.
Te podría interesar: Todo lo que no viste en la presentación de Messi con el Inter Miami