Jasaeelys Ayala González, conocida en sus redes sociales como ‘Jesaaelys’, ha logrado ser reconocida por el tipo de contenido sobre técnicas de maquillaje y comedia. Seguidamente, degustó la gastronomía salvadoreña, cuando decidió probarlas por primera vez y reaccionó al delicioso sabor, a través de un video de la plataforma más reconocida, ‘TikTok’.
La segunda hija de unos de los reguetoneros más destacados del género, Daddy Yankee, se ha vuelto tendencia y ganado la admiración de algunos de los salvadoreños, al mostrar ante sus más de 4 millones de seguidores, que disfrutó comer pupusas.
La forma en cómo se dio cuenta del tradicional y exquisito platillo tipico de El Salvador, fue de la siguiente manera: “me estuvo saliendo muchos video de pupusas y en verdad no pude resistirme yo dije ¡qué rico! No podía cuando el queso se estira, en verdad yo dije ¡necesito conseguir una pupusería!, cerca de mi…conseguí una y voy a probar las pupusas por primera vez. Estoy emocionada porque todo lo que tenga que ver con queso estirado y derretido”, entre suspiros exclamó Jesaaely.
Entre las variedades que seleccionó para catar fueron:
- 1 revuelta
- 3 de queso
- 1 de pollo y queso
Ayala enseñó los complementos que no pueden hacer falta para acompañar las pupusas que son: curtido y salsa.
Las pupusas se han convertido en un símbolo que caracteriza y destaca a El Salvador, con otras culturas y por lo tanto, a los extranjeros les da cierta curiosidad de querer probarlas. No obstante, la pupusa está hecha a base de una tortilla gruesa de masa de maíz o de arroz, rellena con uno o más ingredientes tales como: queso, chicharrón, mora, chipilín, ayote, frijoles refritos, loroco, pollo, entre otros, que han surgido a través del tiempo.
En el país se pueden encontrar muchos luagares, donde ir a saborear el plato nacional, en diferentes puntos de los 14 departamentos. Ya que, es común encontrar ‘pupuserías’, en cada destino de la región.