En primer lugar, el alcalde de San Miguel, Will Salgado, explicó que sí se reportaron daños en el cableado de luz, resultando con apagones electricidad en la ciudad.
Video/TCS.
Mencionó que algunos cables se desprendieron y comenzaron a caer al suelo, lo que provocó chispas en las calles y los automovilistas tuvieron que buscar apartarse, a pesar de la situación. Lo que sucedió, agregó, es algo normal cuando suceden este tipo de movimientos telúricos.
De igual manera, afirmó que se le mencionó sobre el desprendimiento del cielo falso del hospital San Juan de Dios, así como en el nuevo Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Sin embargo, a pesar de los reportes, dijo que está controlada la situación.
Te podría interesar: Fuerte sismo de 6.8 sobre territorio nacional
«Esto lo menciono porque, para muchos que ven redes sociales, se pueden observar imágenes y preocuparse de manera excesiva, para los que tienen familiares en uno de estos centros médicos. Las columnas de los nuevos edificios tienen material antisísmico y por ello es el movimiento y que no se quiebren», dijo.
Además, se reporta que se han caído seis muros del área perimetral, así como en la III Brigada de Infantería, así como se reporta en algunas viviendas en el centro histórico de San Miguel, pero no son inhabitable. Mencionó que no existe un agrietado en las casas, sino en algunas capas de tierra que tiene la construcción.
Respuesta en San Miguel
El alcalde mencionó que se encuentra un equipo de respuesta que ya está trabajando para seguir monitoreando las diversas zonas del departamento. Además, Protección Civil también se ha unido en las tareas de observación en diferentes puntos del país.
Las diferentes instituciones de emergencia han brindado los números de teléfono para reportar cualquier situación que se tenga ante un sismo u otro fenómeno natural.