Esta mañana, en el programa de entrevista de «Frente a Frente», asistieron los candidatos presidenciales Luis Parada y Celia Medrano, afiliados al partido Nuestro Tiempo. En el programa, brindaron sus posturas sobre la política de seguridad implementada por el Gobierno actual.
En primer lugar, los candidatos dijeron sentirse positivos, puesto que trabajan para, según ellos, presentar una alternativa diferente a la población salvadoreña en las próximas elecciones.
Video/TCS
En este sentido, la candidata a vicepresidenta acotó que hay una parte de la gente que está enojada por algunas decisiones políticas, y no quieren ir a votar. Por lo cual reiteró que las puertas siguen abiertas, para fortalecer y generar alianzas.
Además, puntualizó que existen jóvenes afiliados al partido que están perdiendo el miedo de salir a votar en 2024, por un instituto distinto al oficialismo. Asimismo, subrayó que ha visto que un grupo fuerte no se identifica con partidos políticos, pero sí con sus perfiles.
Por otro lado, Medrano aclaró que ellos no son militantes de Nuestro Tiempo, sino que solo afiliados, por lo que no responden a los intereses de esta facción.
Video/TCS
«No sabemos las circunstancias por las que se llegó al asesinato de 87 personas, que motivó el régimen«: Luis Parada
A criterio de Medrano, es «lamentable» que un país, el cual antes era granero y productor de granos básicos, ahora compre a $1.35 la libra de frijoles. Dijo que cada vez se depende de importaciones más caras.
De igual manera, Parada afirmó que, según él, el Gobierno invierte en «propaganda», y no en ejecutar acciones que ayuden a aplacar la pobreza.
Video/TCS
Durante la intervención, a ambos se les cuestionó con la siguiente pregunta: ¿quitarían el régimen de excepción?
Ante esto, respondieron que tendrían que estudiar primero las causas del mismo, y que esta política ha sido utilizada más «para control social«, que para la seguridad ciudadana. Según los candidatos, faltan detalles de las circunstancias que originaron la medida.
Video/TCS
Te podría interesar: Vamos, Nuestro Tiempo y ARENA contemplan hacer coaliciones