Este jueves en la noche falleció el elefante asiático Dalip a sus 56 años. La noticia se dio a conocer a través de un mensaje publicado en redes sociales del Zoológico de Miami, Dalip era un animal muy querido y se convirtió en un símbolo icónico del recinto.
Las autoridades del zoológico detallaron que la salud del elefante hace unos meses había presentado un considerable deterioro en su salud, como la pérdida de peso que estaba asociada a su edad avanzada. Dalip fue sacrificado humanamente luego de ser encontrado acostado en su hábitat sin poder levantarse.
Dalip fue sometido a múltiples tratamientos los cuáles no tuvieron éxito.
“Después de un tremendo esfuerzo por parte de los equipos de Ciencia Animal, Salud Animal y Mantenimiento para poner a Dalip en pie sin éxito y después de examinar los niveles en sangre donde había poca o ninguna posibilidad de recuperación, se tomó la decisión extremadamente difícil de sacrificarlo humanamente”, dice una parte del mensaje publicado por el Zoológico de Miami en sus redes sociales.
De acuerdo con el reporte de las autoridades el referido resguardo animal, el paquidermo había alcanzado la edad de 56 años, considerándose una leyenda al ser el animal de su especia que mayor longevidad había alcanzado en todo el territorio de Estados Unidos.
Las autoridades aseguran que el jueves, los equipos de Ciencia Animal, Salud Animal y Mantenimiento hicieron «un tremendo esfuerzo» para ponerlo de pie sin éxito.
Examinaron los niveles de sangre que indicaron que había poca o ninguna posibilidad de recuperación, fue allí en el que se tomó la difícil decisión de sacrificar humanamente a Dalip.
Para muchos, no solo era el patriarca de la manada de elefantes en el zoológico de miami, sino que, también fue reconocido como el patriarca de toda la población animal que llama hogar al zoológico».
Te podría interesar: Joe Biden indulta dos pavos por Día de Acción de Gracias