Video/TCS
Las coafitrionas de Copa Mundial Femenina 2023, Nueva Zelanda, derrotaron (1-0) a Noruega en su primera victoria en la historia de la competición.
Hannah Wilkinson se encargó de marcar el único tanto de partido, después de una jugada que originó la portera Victoria Esson.
El Eden Park albergó un encuentro de muchas emociones desde el arranque. Las noruegas, que llegaban como favoritas, no lograron materializar las acciones de peligro sobre el área rival. Las neozelandesas, por su parte, no se quedaban atrás y proponían un juego directo, pero carentes de ese último pase. Así fue como llegó el entretiempo con el marcador en cero.
No fue hasta la segunda mitad que las oceánicas tocaron puerta gracias a una maravillosa jugada que se gestó desde línea de fondo. La guardameta Esson despejó hasta el círculo central y, luego de una serie de pases, el balón le cayó a Jaqui Hand que inició una carrera por la banda derecha para terminar mandando un centro al área. Con mucha seguridad, Wilkinson marcó de primera al 48′ (1-0)
Final de infarto
El encuentro se volvió dramático sobre lo último. Al minuto 88′, una mano en el área permitió un penal a favor de las apodadas The Fern. A pesar de ello, Ria Percival erró desde los once metros y no logró aumentar la diferencia.
Las nórdicas tuvieron el empate en el tiempo agregado, pero Ada Hegerberg falló con un remate mordido y en el rechace Emilie Haavi sacó un disparo a un costado del travesaño. No hubo tiempo para más emociones.
Nueva Zelanda consiguió un triunfo histórico, en la justa que organiza con Australia, para sumar tres puntos dentro del Grupo A.
Te podría interesar: ¡De estar nominado al Puskás a quedarse sin dinero! Conoce la historia de Luis Ángel Landín