Un perrito con discapacidad visual y auditiva ha cautivado los corazones de turistas, al desempeñarse como guía en una popular plataforma de alojamiento Airbnb en las Islas Turcas y Caicos, en el sureste de las Bahamas. A pesar de sus condiciones físicas, el canino es capaz de reconocer su entorno y llevar a los turistas a la playa.
La historia de este valiente y dedicado canino ha conmovido a miles de personas en todo el mundo, demostrando que las limitaciones físicas no son obstáculos para lograr cosas asombrosas.
Su historia se está siendo viral, debido a que la usuaria de TikTok @notalabamahannah, compartió un reel (video de un minuto de duración) en el cual muestra los momentos en los que el canino inicia sus labores. En la grabación, menciona que cada mañana el perro dirige a los turistas desde su alojamiento hasta llegar a las blancas arenas.
Se puede observar, el espíritu incansable del can. Él es conocido como Soldier, y muchos han quedado impresionados por su habilidad para transitar por el lugar sin perderse. Además, ha demostrado una increíble inteligencia y una notable capacidad para adaptarse a su entorno.
El perrito se memorizó el camino al mar
Al igual que los humanos, los perros pueden nacer con ciertas limitaciones, tales como:
- Ser ciegos
- Sordos
- Pocas habilidades motrices.
Según los lugareños, la familia de Soldier iba muy seguido a la playa. Es por eso que, al envejecer, el perrito perdió con el tiempo algunos de sus sentidos, pero se memorizó el camino para ir al mar.
Aunque sus sentidos están limitados, Soldier confía en su olfato y en los estímulos táctiles para recorrer el mundo que lo rodea, dejando a todos maravillados por su determinación.
Sin duda alguna, este canino está transmitiendo una lección a todos los humanos, de que no existen impedimentos para continuar y disfrutar de la vida.
Te podría interesar: ¡Sobrevivieron tres meses en el mar, un náufrago y su perrita!