Video/TCS
Nueva Zelanda y Noruega abrieron el telón del Mundial Femenino 2023 este 20 de julio. Victoria sorpresiva de las nórdicas gracias a un tanto de Hannah Wilkinson al 48′. A pesar de ello, fueron las jugadoras noruegas quienes se robaron el espectáculo antes del pitido final.
Corría el primer minuto de los 9 de agregando cuando Thea Bjelde no pudo más con un dolor muscular y se tiró sobre el terreno de juego del Eden Park. En ese preciso instante, sus compañeras más cercanas le estiraron la extremidad izquierda para tratar de eliminar el dolor.
El hecho llevó a que la jueza principal Yoshimi Yamashita pidiera asistencia médica para la jugadora lesionada. Ante la nula llegada del cuerpo médico y con el marcador en contra, Caroline Graham y Vilde Bøe Risa decidieron chinear a Bjelde para sacarla del rectángulo verde. Protagonizando un acto de desesperación total.
La centrocampista que pertenece al Valerenga terminó por los suelos, luego de ser arrojada por sus propias connacionales.
Rápidamente, el hecho generó un enorme revuelo en redes sociales porque es muy poco visto en la máxima categoría del futbol mundial.
En la segunda jornada, Noruega se enfrenta a Suiza el próximo 25 de julio en el Estadio Waikato. Las europeas buscan sus primeros tres puntos y así evitar una eliminación tempranera.
Te podría interesar: El Salvador humilla a Nicaragua en baloncesto femenino