15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Explosión en Johannesburgo deja lesionados y daños materiales

Una explosión de gas en Johannesburgo ha dejado varias personas lesionadas, y cuantiosas pérdidas materiales.

Las autoridades sudafricanas reportaron decenas de heridos en una explosión aún no explicada en el centro de Johannesburgo, la ciudad más grande del país.

Los servicios de emergencia culparon al inicio a las líneas de gas subterráneas. Sin embargo, la empresa responsable dijo que era «improbable» que la explosión, que resquebrajó el asfalto y volcó vehículos, fuera «causada por una tubería de gas o una fuga».

En una nota, Egoli Gas señaló que la red “no ha sufrido pérdida de presión, lo que indica que los gasoductos están intactos”. Además, dijo que los clientes siguen recibiendo gas “ininterrumpidamente”.

Un funcionario provincial aseguró que «es un milagro que no haya víctimas mortales» en la tragedia, que ocurrió en la hora pico.

Fuente: AFPTV STRINGER / AFPTV / AFP.

Daños por la explosión

Entre los lesionados, las autoridades reportan:

  • Dos personas en estado crítico
  • Nueve heridos graves
  • 30 con heridas leves.

Una investigación preliminar no reveló la causa de la explosión. Sin embargo, aún se mantiene acordonada con cinta amarilla la zona afectada. La policía y equipos especiales, para estos casos, están verificando.

En su trabajo, también se apoyan de mascotas adestradas en detectar elementos o sustancias que pudieron provocar la fatal explosión.

Fuente: JOHN MKHIZE / AFPTV / AFP.

Videos difundidos en redes sociales muestran que la detonación de gran magnitud hizo que varios vehículos tipo microbús se levantaran de la nada, e inmediatamente se observara la calle partirse por la presión generada.

Lugareños que se mantenían en la zona, recorriendo el lugar como cualquier día normal, al presenciar la explosión trataron de resguardarse, y otros intentaron huir, en medio de la densa nube de humo y polvo.

Esta acción fue para tratar de ponerse a salvo, ya que no sabían qué era lo que estaba ocurriendo.

De forma inmediata, los establecimientos también procedieron a cerrar sus puertas, a fin de intentar poner a salvo sus fuentes de ingreso económico.

Te podría interesar: ¡54 años de la llegada del hombre a la Luna!

Últimas noticias