En Carolina del Norte, Estados Unidos, un tornado causó grandes daños en una planta de Pfizer, mientras que las lluvias torrenciales continúan inundando las comunidades de Kentucky y un área que va desde California hasta el sur de Florida está bajo temperaturas altas.
Video TCS.
El tornado dañó parte de los techos de los edificios. Pero, además, causó estragos en una planta de Pfizer donde almacena grandes cantidades de medicamentos, los cuales quedaron esparcidos por todas partes, según dijo el jefe policial del condado de Nash, Keith Stone.
“Tengo reportes de 50.000 palés de medicamentos que están esparcidos por todas las instalaciones y resultaron dañados por la lluvia y el viento”, añadió Stone.
Pfizer confirmó que la planta sufrió daños cuando el tornado tocó tierra, la empresa señalo que ninguna persona había resultado herida y que todos los empleados habían sido evacuados y se encuentran a salvo.
El Servicio Meteorológico Nacional comunicó en su cuenta de Twitter que el daño coincidía con un tornado EF3, que tuvo vientos de hasta 240 kilómetros por hora.
Por su parte, el Departamento de Policía del condado de Edgecombe, comunicó que tres personas habían resultado con lesiones graves a causa del tornado.
De acuerdo con un reporte de WRAL-TV, en Nash al menos 13 personas resultaron heridas y 89 estructuras sufrieron daños.
Daños en EE. UU. por inundaciones
El noreste de Estados Unidos ha comenzado a recuperarse por las lluvias torrenciales que causaron, al menos, cinco fallecimientos por inundaciones en Pensilvania.
Las inundaciones se registraron en Nueva Hampshire, Massachusetts, Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey. También se formó un tornado el domingo en la mañana en North Brookfield, Massachusetts, este no causó daños ni dejó víctimas.
En el estado de Vermont, los servicios de socorro trasladaron a las personas evacuadas en lanchas neumáticas y kayaks, en la capital, Montpelier, donde el centro de la ciudad, totalmente inundado.
En el condado de Orange, una mujer de 30 años falleció al ser arrastrada por una corriente, cuando intentaba salir de su casa.
Te podría interesar: Explosión en Johannesburgo deja lesionados y daños materiales