Los italianos han sido parte importante en el fútbol de Europa; pero actualmente no logran consolidar un equipo que consiga derrotar a las potencias del balompié inglés, el español o el alemán; que son los grandes reinantes en los últimos torneos.
Lo anterior, se ve reflejado en los fichajes que realizan los equipos de Italia, con respecto a los que logran los españoles o los ingleses, con contratos muy atractivos para los jugadores que se suman a sus filas.
Los fichajes
Uno de los más importantes y que se ha realizado en estos días es el de Juan Guillermo Cuadrado, quien sale procedente de la Juventus para irse con el Inter de Milan; quienes se estaban quedando sin estrellas por el fichaje de jugadores en diversos clubes.
Sin embargo, Cuadrado conoce muy bien la liga de Italia, por lo que podría quedarse con uno de los jugadores más experimentados en la Serie A, y quien aportará bastante, para seguir en la búsqueda de los resultados que les den títulos.
A pesar de ello, el Inter sufrió una gran perdida este 20 de julio, porque Onana puso rumbo al Manchester United, uno de los equipos que se está convirtiendo en uno de los más competitivos en la Premier de Inglaterra.
Otros traspasos
El Milan fue otro de los equipos que también ha registrado traspasos, recientemente, porque contrataron a una promesa y a uno de los delanteros que más ha aportado en los últimos años con el Chelsea y en Estados Unidos.
Por un lado, se quedaron con la ficha de Romero, uno de los jugadores de Argentina, que tiene un gran potencial para seguir creciendo en su nivel. Y en el otro lado, Pulisic, quien supo hacer un cambio positivo para el conjunto del Milan, para tener una temporada con posibles mejores resultados, que la que obtuvo en el Chelsea.
Te podría interesar: Di María gambeteó a Cristiano en partido amistoso