El periodista Alex Rivas, de Noticias 4 visión, se aventuró a visitar una casa que llama la atención, por los misterios de una hacienda, conocida como La Casona de Santa Bárbara, en el municipio El Paraíso, Chalatenango.
Debido a que su arquitectura data de los años 40, sus paredes se encuentran agrietadas. La luz que entra es poca, pero es suficiente para ver los detalles de su construcción, y el deterioro que incrementa con el paso de los años.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Alex Rivas.
Al caer la noche, el periodista, junto a un grupo de lugareños, exploraron la casa. Expresaron sentir escalofríos, dado que muchas personas atestiguan ver cosas y escuchar sonidos, que no serían de origen humano.
A continuación, se presenta lo que vivieron esa noche.
Video/TCS
Historia de la hacienda
La Casona de Santa Bárbara pasó de ser una joya arquitectónica, con acabados de lujo y vajilla de plata, a un inmueble que está en el olvido. Los secretos, leyendas y misterios que se cuentan son diversos, como se pudo observar en el video anterior.
Según los relatos de los habitantes, la hacienda era la única residencia con despampanante lujo en los años 80. Los que vivieron en aquella época, piensan que la razón por la que ha permanecido abandonada es porque sus antiguos dueños, la familia Bustamante, realizó algún tipo de ritual para que no fuera habitada.
Imagen: TCS
Los datos históricos indican que el terreno era propiedad de Soledad Parker, quien la nombró así en honor de Santa Bárbara. Después, el inmueble pasó a manos de la familia Bustamante, quienes la perdieron debido a la intervención del Estado, durante el proceso de la reforma agraria, en los años 80.
En la actualidad, el lugar es adecuado para ejecutar festivales del terror, sin dañar la vivienda, ya que es considerada, por muchos, como una maravilla arquitectónica.
Te podría interesar: El misterioso huésped de la habitación 11, de un hotel en Chalatenango