Este día se ha vivido una jornada histórica en el Capitolio de los Estados Unidos. El exoficial de la Fuerza Aérea y exmiembro de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA), David Grusch, testificó hoy bajo juramento ante el Congreso estadounidense.
El hombre ya había hablado a los medios NewsNation y The Debrief, vertiendo una serie de declaraciones que no dejaron indiferente a nadie. Entre otras cosas, mencionó que el Gobierno de EE. UU. había y aún tiene en marcha programas de recuperación de naves estrelladas. Un porcentaje de estas son de origen no humano.
Asimismo, ante la pregunta si los ocupantes de los vehículos eran extraterrestres, respondió:
«Bueno, naturalmente, cuando recuperas algo que ha aterrizado o se ha estrellado. A veces te encuentras con pilotos muertos y lo creas o no, aunque suene fantástico, es verdad”, dijo.
Hoy, Grusch testificó en el Congreso de los Estados Unidos, reafirmando la existencia de estos programas. Ante la pregunta del congresista Robert García, de si el Gobierno de EE. UU. tiene en su poder ovnis recuperados, el exfuncionario fue rotundo:
«Absolutamente, basado en haber entrevistado a más de 40 testigos en cuatro años. Conozco las locaciones exactas, y esas ubicaciones fueron dadas al Inspector General, y algunos a los comités de inteligencia. De hecho, hice que gente con conocimiento de primera mano diera una divulgación protegida al inspector».
El video fue retomado por el periodista León Krauze:
Te podría interesar: Exfuncionario de EE. UU. dice que Gobierno ha recuperado naves extraterrestres estrelladas
Restos biológicos «no humanos»: Grusch
Ante la pregunta de otra congresista, si el Gobierno ha tenido contacto con extraterrestres inteligentes, dijo que no es algo «que podía discutir en público«. Cuando se le interrogó sobre la recuperación de los cuerpos de los pilotos que manejaban las presuntas naves extraterrestres, Grusch mencionó:
«Como dije anteriormente en la entrevista con NewsNation, se recuperó elementos biológicos de estas naves».
La congresista prosiguió: «¿Eran restos humanos o no humanos?«. Grusch sentenció:
«No humanos, y esa fue la evaluación de las personas con conocimiento directo del programa del que hablé, y las cuales todavía están en el mismo».
La congresista, al preguntar más detalles sobre los estudios que se le hicieron a los materiales para sacar conclusiones, Grusch dijo que la documentación específica es clasificada y no se puede hablar en público.
Para finalizar, la legisladora interrogó al exoficial a qué agencia, subagencia o facción del Gobierno, en todo caso privada, se le debe de preguntar para recibir más información de los programas.
Grusch respondió que tenía una lista específica de testigos cooperativos e individuos que participan en ellos, la cual le brindaría luego de la audiencia.