Por medio de sus redes sociales, el futbolista Edgar José Medrano Ayarza brindó unas palabras, donde reconoce el paso que tuvo por el redondo nacional.
«[Estoy muy] agradecido con El Salvador toda la vida por darme la oportunidad de desarrollarme [en] mi carrera [y] poder cumplir mi sueño, Dios los bendiga», escribió.
Etapa en el fútbol salvadoreño
En el año 2020, Medrano inició su etapa en el balompié local con el Municipal Juayúa, donde demostró grandes cualidades goleadoras. En esa misma temporada recaló en el Destroyer.
Su arribo a la Primera División le llegó gracias a 11 Deportivo para el Apertura 2021. Defendiendo los intereses del Tanque Fronterizo, el cafetero tocó puerta en 7 ocasiones durante la fase regular.
En 2022 cambió de aires y se fue hacia Águila. Vistiendo la casaca del equipo emplumado, sumó un total de 10 anotaciones en 40 presencias. No ganó títulos en San Miguel, pero terminó subcampeón del Clausura 2022 y quedó eliminado en semifinales para el Apertura 2022.
En diversas entrevistas, Edgar comentó sus deseos de probar suerte en Colombia, por lo que, abandonó el territorio cuscatleco que lo vio nacer como profesional.
Este pasado 25 de julio, el delantero marcó su primer gol en la liga cafetera bajo las órdenes de los Jaguares de Córdoba. El tanto abrió la cuenta en el triunfo (2-1) ante el Boyacá Chicó.
Te podría interesar: ¡Filipinas, la sorpresa del Mundial Femenino! Apenas una jugadora nació en su territorio