La última vez en la que se enfrentaron las selecciones de Estados Unidos y Países Bajos, fue en el Mundial pasado del fútbol femenino; el cual vio una lucha épica de parte de estas dos escuadras para quedarse con el campeonato.
Sin embargo, quienes lograron adjudicarse el triunfo fueron las estadounidenses, quienes no perdieron la oportunidad de volverse a coronar, como las mejores del certamen por segunda ocasión consecutiva.
Algo que fue muy curioso y a la vez una de las más grandes tareas que se desarrollaron en el fútbol; de esa gran batalla entre las estadounidenses y las neerlandeses solo quedan los recuerdos, porque en esta ocasión las de Países Bajos tienen la oportunidad de la revancha.
El partido y contexto
Este enfrentamiento tiene mucha polémica, por lo que vivieron en el Mundial pasado dichas escuadras, las cuales no se guardaron nada, pero la efectividad estuvo del lado de las estadounidenses, quienes no perdonaron la oportunidad para anotar.
El partido terminó en un resultado de 2-0; siendo una final muy interesante, llenando de muchas emociones a las norteamericanas por seguir en la cima del fútbol femenino, conquistando grandes triunfos con uno de los mejores planteles de las estadounidenses.
Pero en esta oportunidad, se vuelven a encontrar para protagonizar otro gran enfrentamiento, que pueda generar más acciones interesantes en las dos escuadras; ambas ganaron su partido anterior.
Por lo que, tienen la misma cantidad de unidades; y quien se lleve el triunfo será la que quede más cerca de la siguiente instancia del Mundial Femenino, que se desarrolla en Nueva Zelanda y Australia. El encuentro se jugará a las 7 pm, hora de El Salvador.
Y con ello comienza la actividad del grupo “E” en su segunda ronda de partidos, en la búsqueda del boleto a la siguiente instancia; en donde también se enfrentarán Portugal contra Vietnam en un duelo muy interesante, el cual se jugará a la 1:30 de la mañana de este jueves 27 de julio.
Te podría interesar: Canadá logró lo mejor y derrotó a Irlanda