Donald Trump enfrenta nuevos cargos, en un caso en el que se le acusa de poseer documentos confidenciales de forma ilegal.
Los fiscales aseguran que el expresidente le solicitó a un miembro de su personal que eliminara una grabación de las cámaras de seguridad en su finca de Florida, a fin de tratar de complicar la investigación federal sobre los documentos, según recogió la agencia AP.
El acta de acusación también incluye señalamientos nuevos de obstrucción y retención deliberada de información de defensa nacional.
Estos nuevos cargos llegan en un momento en que la expectativa de otra posible acusación en Washington crece. En esta, se le acusa de intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, alegando que hubo «fraude«.
Acusación de obstrucción
Las acusaciones del fiscal Jack Smith ponen su atención en la grabación de las cámaras de la finca de Trump en Palm Beach. Dicha evidencia, desde hace tiempo, ha cobrado importancia para el caso.
Te podría interesar: Donald Trump se declaró «no culpable» en Miami
A Trump se le acusa de haber pedido que se borrara la grabación, luego de que los investigadores del FBI y el Departamento de Justicia visitaron Mar-a-Lago en junio de 2022. Esto, con el fin de buscar los documentos confidenciales que el exmandatario se llevó al momento que dejó la Casa Blanca.
Trump niega tener documentos secretos
Un vocero de Trump calificó los nuevos cargos como nada más que un continuo, desesperado y fallido intento del Gobierno federal de acosar al expresidente Trump y a quienes lo rodean, e influir en la contienda presidencial de 2024.
“No hubo un documento. Tenía montones de papeles, copias de artículos de periódicos, de revistas, de todo”, dijo el exmandatario, en una entrevista con el presentador de Fox News, Bret Baier.