Las lluvias y tormentas más intensas de la última década que han azotado al norte de China han dejado hasta el momento dos personas muertas, una desaparecida y más de 100,000 evacuadas, informaron las autoridades locales. La región se encuentra en alerta máxima, a la espera de los efectos aún devastadores que pueden dejar los remanentes del tifón Doksuri, que tocó tierra el pasado 28 de julio.
Los servicios de emergencia hallaron los dos cadáveres en un río del distrito de Mentougou, en la periferia oeste de Pekín.
Video/TCS
Además, una gran parte de la periferia de Pekín presenta un riesgo elevado de hundimientos, deslizamientos de tierra y riadas de lodo, por lo que las autoridades llamaron a la ciudadanía a la precaución y a permanecer en sus hogares.
Según el servicio meteorológico de la capital, en la ciudad cayeron 170.9 milímetros de agua en 40 horas, entre el sábado por la noche y el lunes a media jornada, o sea, casi las precipitaciones que, en promedio, caen en todo julio.
Más de 30 personas fallecieron tras el paso del tifón Doksuri en Filipinas
Al menos unas 16 personas fallecieron y un millón resultaron afectadas, por el paso del tifón por el archipiélago de Filipinas, según el último balance oficial difundido por el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC).
Los últimos datos, emitidos por el organismo estatal filipino, elevan las cifras a 1,029,794 afectados, entre la Isla de Luzón, la más grande y poblada del país, en el extremo norte, y en las regiones autónomas de las Visayas Occidentales, Mindanao del Norte, Soccsksargen, Bangsamoro y en Davao, la tercera ciudad más poblada del país del sur de Asia, en el Pacífico Occidental
En cuanto a la agricultura, la tormenta ha afectado a más de 105,000 agricultores y pescadores, con sus daños a cosechas y la infraestructura agrícola. El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., se encargó de la distribución de ayudas, para todos los residentes afectados por el tifón.
Te podría interesar: China en alerta roja por tifón Doksuri