De acuerdo con la información de la Agencia EFE, Dani Alves será procesado debido a que el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona encontró pruebas suficientes para acusarlo de un supuesto delito de agresión sexual. De igual manera, el brasileño deberá pagar una fianza que asciende a un total de 150,000 euros.
De acuerdo con el reporte, el futbolista será notificado del fin de la investigación y el comienzo del proceso judicial este próximo miércoles 2 de agosto.
A pesar de ello, el juicio en su contra estará fijado a finales de 2023 o principios de 2024. Justo al cumplirse un año desde que ocurrieron los hechos.
El inicio de la declive
El lateral derecho fue acusado de una supuesta agresión sexual el pasado 30 de diciembre. La demandante alegó sufrir de un abuso mientras se encontraba en un reconocido bar nocturno catalán.
La mujer alertó al local, quienes se encargaron de llamar a los Mossos d’Esquadra y a la Guardia Urbana.
El 20 de enero, la Jueza ordenó reclusión al no existir una orden de extradición entre Brasil y España.
En estos momentos, Dani se encuentra en la prisión Sant Esteve de Sesrovires de Barcelona. Brians 2 es el nombre de su celda. Se conoce que ha recibido la visita de un par de familiares.
Su defensa ha presentado diversos recursos, pero ninguno ha surtido efecto para sacarlo de las rejas.
Este proceso judicial entorpece una carrera llena de éxitos dentro del deporte rey. De hecho, Alves ostenta el récord del jugador con más títulos grupales de toda la historia con 46.
Te podría interesar: Fermín López: el canterano que se convirtió en la mayor sorpresa del Clásico veraniego