La persona está viva de milagro. Y es que, a través de un video que fue difundido por medio de redes sociales, se dio a conocer la historia de una persona que fue rescatado bajo las intensas lluvias en el norte de China, debido al tifón Doksuri. A continuación le presentamos la grabación.
Video/TCS.
Tal y como se puede observar en la grabación, se ve como una persona intenta sostenerse de la parte superior de un vehículo blanco, para poder soportar las intensas lluvias e inundaciones que buscan arrastrarlo.
Asimismo, en otra parte de la grabación, se aprecia como la persona intenta sostenerse para no ser llevado por la corriente. En un momento, se ve cómo el agua alcanza su boca y busca cómo no tragar agua y perecer en el intento por sobrevivir.
Sin embargo, la ayuda llega. Con arneses y con mucha astucia, un socorrista logra identificar e intervenir a quien se encuentra en la parte superior de su carro. Le hace llegar un chaleco salvavidas, mientras él baja hasta donde esta persona pide por su vida.
Se para, lo amarra con un arnés a la cuerda y, sin pensarlo dos veces, el helicóptero que transporta al socorrista, también logra tomar a esta persona atrapada entre las olas y llevarla a un lugar con vida.
Te podría interesar: Tifón Doksuri azota en China dejando dos personas fallecidas
Tifón Doksuri al norte de China
Todas estas imágenes provienen por la llegada del tifón Doksuri, quien ya ha cubierto el territorio del norte de China. Entre las ciudades que se han visto afectadas están: Beijing, Hebei y Shandong.
Doksuri tocó tierra en la provincia oriental china de Fujian en la mañana del viernes, trayendo consigo vientos intensos y lluvias torrenciales. Ese mismo día por la noche se movió hacia la provincia de Jiangxi, donde se debilitó gradualmente hasta convertirse en tormenta tropical.
La oficina meteorológica de Beijing informó el sábado al mediodía que la capital nacional experimentará aguaceros desde la noche de este día hasta el martes de la próxima semana.
Debido a las continuas precipitaciones, esta provincia oriental ha anunciado una alerta amarilla por fuertes lluvias, al igual que alarmas por torrentes de montaña y desastres geológicos.