15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Marruecos sorprende a una deficiente Bélgica

Marroquíes consiguieron su primera victoria en el mundial de Qatar 2022. Por su parte, los europeos no pudieron sellar su pase a octavos de final y tendrán que esperar a la siguiente jornada, con presión agregada.

La Selección de Bélgica perdió (0-2) contra el combinado de Marruecos, en el en el Estadio “Al Thumama” de la ciudad de Doha. Belgas disputaron el choque de forma muy débil y su falta de juego vertical evitó que pudieran siquiera competir contra un organizado plantel marroquí.

El partido inició con oportunidades para ambos bandos. Bélgica avisaba con tiros a balón parado cobrados por Kevin de Bruyne, mismo que nunca vieron puerta al 10´, 15´y al 38´. Por otra parte, las llegadas de Ziyech ponían en apuros a los defensas belgas, que hacían lo imposible por frenar al jugador que milita en el Chelsea. Segundos antes de finalizar la primera parte, al 44´, el propio Ziyech sacó una falta peligrosa y el balón entró a la meta gracias a la complicidad de Thibaut Courtois. No obstante, el mismo fue anulado por fuera de juego.

En el segundo tiempo, los conocidos como “leones del Atlas” siguieron manteniendo el control del esférico y producían peligro con remates desde fuera del área. No fue hasta al 73´ que Sabiri cobró una falta que sorprendió con un remate que besó las redes, el arquero del Real Madrid, tampoco hizo gran gesto técnico por evitar el tanto (0-1). Por, más que el entrenador, Roberto Martínez moviera las piezas, las acciones de peligro nunca llegaban a su favor.

Los marroquíes ampliaron su ventaja en un contra golpe maravilloso, que inició el guardameta Munir con un despeje que se fue alto, el esférico cayó pero un mal toque de Witsel, le brindó un pase a Ziyech que descargó para Aboukhlal, quien remató a primer palo, al 90+2´(0-2). Durante el tramo final, los “diablos rojos” ni siquiera tuvieron una acción en las postrimerías del área rival.

Con esta victoria, los árabes consiguieron tres puntos, por su parte los europeos tienen esas misma cantidad de unidades.

Un evento curioso del partido fue que el arquero Bono estaba en el once inicial, incluso en el terreno de juego cantó el himno de su país, pero sorpresivamente dejó su puesto a Munir.

Puedes ver el resumen del partido aquí.

Video/ TCS

Te podría interesar: FIN DEL PARTIDO: Costa Rica brinda un duro golpe a Japón

Últimas noticias