Cada día que pasa parece más cerca la llegada de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain. Los últimos reportes establecen que el Barcelona tiene un acuerdo con el jugador para dejarlo marcharse por la cantidad de 50 millones de euros, es decir, la mitad del monto que establece su cláusula de rescisión.
El conjunto parisino estaría dispuesto a soltar los billetes antes del próximo viernes, pero no ha llegado una oferta formal a los despachos de Joan Laporta.
La posible venta del “Mosquito” podría ser un par de aguas para la institución culé, pues su salida supone ajustar la masa salarial, inscribir a los fichajes y renovaciones.
El combinado catalán desea sacar una buena suma de dinero considerando los 105 millones de kilos (más variables) que desembolsaron por él en 2017. Todo esto antes de marcharse con la carta de libertad el próximo curso.
Jugoso contrato para Ousmane
Le Parisien filtró el supuesto salario que recibirá el «Dembo» de ingresar a las filas de PSG. El medio destaca que el delantero acordó un contrato de 5 años y un salario anual de 20 millones de euros. Un dinero nada despreciable.
De momento, el galo continúa en la gira azulgrana por Estados Unidos, donde acumula una anotación ante el Real Madrid.
Este martes 1 de agosto, Xavi Hernández y sus pupilos se enfrenta al Milán para dar cierre a su pretemporada en Las Vegas. Se desconoce si Dembélé tendrá minutos en dicho compromiso, pero se confirma su viaje en la expedición culé.
Te podría interesar: “En algunas reuniones con Primera División los ánimos se han caldeado”: Humberto Sáenz